En la mañana de ayer estuvimos visitando esta institución que trabaja hace mucho tiempo brindando un importantísimo servicio de integración y estimulación para aquellas personas que lo necesitan en la comunidad de Desvío Arijón y la región.
La equinoterapia es una terapia alternativa que utiliza la interacción con los caballos para ayudar a las personas con diversas condiciones físicas, cognitivas o emocionales; incluye actividades como montar, cuidar y cepillar al caballo. La interacción proporciona beneficios físicos, emocionales y cognitivos a los participantes. Algunos de los beneficios son el fortalecimiento muscular, la mejora del equilibrio y la coordinación, el aumento de la autoestima y la confianza, la estimulación sensorial, el desarrollo de habilidades sociales y la reducción del estrés.
A través del trabajo de nuestro equipo de gestión; se está avanzando en el proceso de regularización de la asociación civil con miras a poder contar a futuro con un Centro de Día en el lugar que les permita sumar profesionales especializados para incrementar las prestaciones. Por el momento se entregaron todos los libros necesarios para retomar con el ordenamiento administrativo.



