Recorrida por las instalaciones del Centro de Jubilados y pensionados de Empleados Municipales de Rosario

En la jornada se pusieron en marcha distintos cursos del Santa Fe Más, de los cuales las personas mayores oficiarán de capacitadores.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, junto al director Provincial de Desarrollo Territorial – Región Sur, Camilo Scaglia, realizaron una visita al Centro de Jubilados y Pensionados de Empleados Municipales de Rosario, que servirá de espacio de capacitación en oficios para jóvenes pertenecientes al programa provincial Santa Fe Más.

Lo novedoso de la iniciativa es que un grupo de personas mayores, que integran la institución rosarina, actuarán como capacitadores en diferentes cursos de oficios, para personas que quieran incorporarse al circuito laboral y cuenten con la valiosa herramienta que brinda el programa en oficios y servicios.

Al respecto, Capitani manifestó que “es necesario en los tiempos que corren, que podamos tener en el Estado una herramienta tan significativa para el progreso y el desarrollo humano como son las capacitaciones en oficios, y mucho más destacable es que quienes integran un grupo etario como nuestras personas mayores puedan involucrarse con los jóvenes para transmitirles su experiencia”.

Por otro lado, el director Provincial de Desarrollo Territorial – Región Sur, Camilo Scaglia, aseveró que “desde la gestión del gobernador Omar Perotti, se nos ha encomendado que acompañemos y sostengamos con aportes, programas e incentivos, a todas aquellas instituciones que brindan un trabajo específico en territorio y en favor de la gente”.

Acompañaron al ministro en su visita, la directora de la Delegación de Gobierno de la Provincia de Santa Fe en Rosario, Marianela Blangini, el encargado del Área Social del PAMI, Federico Ferrara, el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados, Fernando Enciso y trabajadores de la institución.

Fuente: GSF

(Visitada 14 veces, 1 visitas hoy)

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *