La provincia entregó actas de Regularización Dominial a vecinos de Villa Constitución, Frontera y Josefina

Las beneficiarias fueron 40 familias, a través de un trámite sin costo mediante el cual se obtiene la escritura definitiva.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Coordinación Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial, entregó este martes, en dependencias de la municipalidad local, 35 actas de reconocimiento de derecho posesorio a familias de la ciudad de Villa Constitución, departamento Constitución.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani expresó: “Seguimos fortaleciendo este tipo de políticas públicas que permiten que las y los santafesinos puedan ser propietarios y avanzar en cuanto al desarrollo de su vivienda sabiendo que este beneficio es un bien propio inalienable”.

En dicho marco, en horas de la mañana, se entregaron cinco actas de reconocimiento de derechos posesorios de Regularización Dominial en Salón de Usos Múltiples de Barrio Acapulco y Vera Cruz de la localidad de Josefina. En la ocasión estuvieron presentes los vecinos en condiciones de cumplimentar las últimas instancias del trámite requerido para escriturar sus viviendas en los próximos meses.

Allí, participaron, además, la coordinadora de Regularización Dominial, Antonia Rolfo; el senador provincial Alcides Calvo (Departamento Castellanos); la presidenta comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Frontera, Diego Seghezzi y los concejales Juan Manuel Pastore y Nicolás Palomeque, entre otros.

Acerca de la Regularización Dominial

Para iniciar el trámite para la Regularización Dominial de una vivienda, las personas deben acreditar la posesión, fruto de una causa lícita, la cual deber ser pública, pacífica y continúa desde el 1 de enero de 2006 del inmueble que habitan cuyo destino principal sea casa habitación única y permanente.

Este programa se da en el marco de la Ley Nacional Nº 24.374 que permite que las familias, con un trámite abreviado y apoyo del Estado, puedan sin costo alguno, acceder a la escritura definitiva.

Fuente: Prensa GSF

(Visitada 16 veces, 1 visitas hoy)

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *