Danilo Capitani estuvo presente en la firma de convenios para áreas género en localidades del Departamento San Jerónimo

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, suscribió convenios de fortalecimiento y/o creación de áreas locales de Igualdad, Género y Diversidad con localidades de los departamentos San Jerónimo, Garay, La Capital y San Justo.

La actividad tuvo lugar este martes en Santa Fe, en El Molino, Fábrica Cultural. Se firmaron convenios con 13 localidades sanjeronimenses, entre las que se encuentran:  Arocena, Barrancas, Bernardo de Irigoyen, Centeno, Desvío Arijón, Díaz, Gálvez, Gessler, López, Maciel, Monje, Pueblo Irigoyen y San Fabián.

El acto fue encabezado por la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani y el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann. Además, estuvieron presentes la secretaria de Derechos Humanos y Diversidad, Lucila Puyol; la subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad, Soledad Zalazar; el Subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Santiago Felipoff; y la concejala Jorgelina Mudallel, entre otros y otras referencias territoriales de las localidades firmantes.

“Hoy aquí en la ciudad de Santa Fe estamos firmando convenios con municipios y comunas de cuatro departamentos de la provincia, La Capital, San Justo, San Jerónimo y Garay. Con estas rúbricas estamos llegando a casi el 100% de estos cuatro departamentos que van a crear o fortalecer un área local de atención de las violencias, de igualdad, género y diversidad, para priorizar distintas políticas según las necesidades de cada lugar. Esto significa descentralizar las políticas de género y diversidad en todos los territorios de la provincia, dotando de recursos a esa primera ventana con la población que son los municipios y comunas”, sostuvo la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro.

“Cada uno de estos convenios contemplan transferencias económicas y de recursos técnicos para la formación de equipos en los municipios y comunas que atienden las situaciones de violencia por motivos de género y también trabajan en la prevención, en talleres Ley Micaela, en todo lo que tiene que ver con las actividades del 8 de marzo al 25 de noviembre, además de todas las efemérides que se van dando respecto del tema”, finalizó.

Sobre los convenios

El Ministerio lleva adelante el programa de Fortalecimiento y Creación de Áreas de Igualdad, Género y Diversidad para que municipios y comunas desarrollen un proyecto institucional de políticas vinculadas a la promoción de derechos; la prevención y atención en violencias por motivos de género; la diversidad sexual; y los cuidados, de acuerdo a las necesidades de cada territorio, impulsando las visiones de los gobiernos locales. Esto implica la recepción de recursos técnicos y económicos para trabajar políticas concretas, adaptadas a cada territorio, que aporten a la construcción de sociedades más igualitarias.

Es importante mencionar, que para este año se contempla la firma de más de 300 convenios, cifra que supera más de un 100% el número inicial.

Por Prensa GSF

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *