Comenzó en Barrancas el Curso de Promotores Gerontológicos

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani y la Directora de Adultos Mayores Lucia Billoud, comenzó a dictarse el curso de promotores gerontológicos en la localidad de Barrancas, el mismo cuenta con más de 60 inscriptos de la localidad y de la región.

 La organización de la capacitación está a cargo de la Asociación Civil Fusionar y del Centro de Jubilados quien además cedió las instalaciones para que se dicten las clases durante los 5 meses de duración.

Esta capacitación se encuentra enmarcada dentro del “Programa de Formación de Promotores Gerontológicos” de la provincia, el mismo está pensado como una herramienta para instituciones y comunidades, brindando prestaciones integrales a las personas mayores de todo el territorio santafesino.

Este programa tiene como objetivo generar un doble impacto positivo: por un lado, la formación de personas calificadas para la atención domiciliaria e institucional de las personas mayores, brindando herramientas teórico-prácticas, y por otro lado mejorar la calidad de vida de las personas mayores evitando institucionalizaciones innecesarias, tratando que permanezcan el mayor tiempo posible en sus domicilios.

Programa de Formación de Promotores Gerontológicos

La provincia trabaja en forma conjunta a través de convenios con municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil (Organizaciones Ejecutoras – OE), las cuales ejecutarán en territorio el programa, recibiendo para ello dos transferencias que atenderán la inversión que demanda la capacitación.

Se trata de un curso gratuito, presencial.Pueden acceder al mismo toda persona entre 18 y 55 años, que cuente con el ciclo escolar básico completo.

(Visitada 51 veces, 1 visitas hoy)

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.